Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1934 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Cunego renuncia al Giro de Italia para intentar ganar el Tour de Francia

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Image
Damiano Cunego (Lampre-Fondital)
 

El italiano Damiano Cunego (Lampre) ha anunciado que no disputará la próxima edición del Giro de Italia, una competición que ganó en 2004, sino que se centrará en intentar el "asalto" al Tour de Francia. En una entrevista al "Corriere della Sera" publicada hoy, Cunego señala que el recorrido de la ronda francesa de este año se adapta mejor a sus condiciones, ya que tiene menos etapas de montaña y contrarreloj que el del Giro de Italia.

Además, el ciclista correrá por primera vez pruebas de un día como la Flecha Valona y la Lieja-Bastón-Lieja. Dos competiciones que no podrá disputar Danilo di Luca, ganador de la edición del año pasado de la Lieja-Bastoña-Lieja y de la Flecha Valona en 2005, ya que su equipo, el LPR, ha sido excluido por la ASO, organizadora de estas pruebas y del Tour de Francia.

La decisión de no admitir al LPR obedece, según declaró Di Luca a los medios locales, a la suspensión de tres meses que le impuso la justicia deportiva italiana en el ámbito de la investigación "Oil for Drugs". La Fiscalía Antidopaje del Comité Nacional Olímpico Italiano (CONI) inició en 2004 esa investigación sobre el presunto suministro de sustancias prohibidas, tras una serie de escuchas telefónicas al médico Carlo Santuccione.

El próximo martes, el Tribunal Administrativo Deportivo (TAS) de Milán comunicará si acepta el recurso de Di Luca contra dicha sanción.


blog comments powered by Disqus