Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1303 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | “Egan Bernal es otro gran talento colombiano. Un escalador muy potente y también fuerte en la crono”: Chris Froome

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Egan Bernal, lo tiene todo para triunfar en el SkyEgan Bernal, lo tiene todo para triunfar en el Sky

Chris Froome, quien ya planea lo que será la temporada 2018 donde su mayor objetivo es buscar la quinta corona del Tour de Francia, se llenó de elogios este miércoles para los colombianos que hacen parte de la poderosa y cara plantilla del equipo británico Sky.

El ganador este año del Tour de Francia y de la Vuelta a España manifestó que Egan Bernal es otro talento colombiano, al que ve fuerte como escalador y con gran potencial en la crono. Bernal, oriundo de Zipaquirá, Cundinamarca a sus 20 años fue uno de los fichajes jóvenes del Sky para la nueva temporada. El talentoso escalador fue importante en el Androni-Sidermec de Gianni Savio, al que llegó el año pasado tras su importante paso por el ciclomontañismo.

“A Egan Bernal lo conocí en la concentración que realizó el equipo en octubre, parece un gran muchacho. Aún no hemos pedaleado juntos, se trata de un joven con mucha capacidad para aprender. Es otro gran talento colombiano y un escalador muy potente y también fuerte en la crono". Igualmente manifestó el tetracampeón del Tour de Francia, que será interesante ver sus progresos en los próximos años.  

Chris Froome destacó en el Diario Marca de España, la calidad y jerarquía que le vienen dando los colombianos al pelotón mundial en las grandes carreras, donde Nairo Quintana y Rigoberto Urán siempre son animadores y están pensando en ganar. “En el Sky Sergio Luis Henao y también Sebastián Henao han mostrado su calidad y lo importantes que son. Son grandes corredores. Sergio estuvo en el Tour del 2016 y 2017 conmigo y es un corredor muy bueno y ha sido vital en mis victorias".

Del Sky se fueron Mikel Landa al Movistar y Mikel Nieve al Orica y llegan David de la Cruz y Jonathan Castroviejo al igual que jóvenes como el ruso Pável Sivakov (20), el noruego Kristoffer Halvorsen (21), el británico Chris Lawless (22) y el neerlandés Dylan van Baarle (25).


blog comments powered by Disqus