Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1435 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Vuelta a España 1987: La victoria más grande (8ª etapa-Viernes 1 de Mayo-Benasque-Zaragoza-219 kms)

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Los colombianos siempre andaban al comando del lote, cuidando cualquier corte o ataque de los favoritosLos colombianos siempre andaban al comando del lote, cuidando cualquier corte o ataque de los favoritos

El clásico día universal del trabajo fue celebrado por la caravana, precisamente trabajando cada quien en lo suyo: Los ciclistas pedaleando hacia la capital aragonesa, los médicos atendiendo una buena cantidad de ciclistas víctimas de heridas, golpes y contusiones en las tres caídas que se presentaron a lo largo del recorrido (entre ellos Gerardo Moncada y Martín Ramírez).

Los acompañantes atentos a la entrega de la alimentación sólida y líquida necesaria para el viaje de más de 200 kilómetros con alta temperatura y los DT manejando sus fichas en una etapa que estaba clasificada como de transición luego del violento esfuerzo de los días anteriores entre las montañas de Andorra y Cerler.

La carrera presentó ese día dos bajas para el ciclismo colombiano: Israel Corredor por un problema con el control médico y Abelardo Rondón víctima de las entonces famosa tendinitis. A pesar de todo, los equipos colombianos del Postobón y Café de Colombia, seguían ocupando las dos primeras casillas en esta importante clasificación.

La etapa dejó finalmente como vencedor al español Iñaki Gastón en un embalaje masivo que se buscó afanosamente por los equipos con rematadores que se dedicaron en los últimos 50 kilómetros a la cacería del francés de la Renault, Eric Guyot, quien realizó la fuga de la jornada y llegó a tener hasta 8 minutos en su favor. Gastón dejo el segundo lugar a Alfonso Gutiérrez y el tercero a Sean Kelly mientras Manuel Domínguez  y Patrick Denaut completaron los 5 primeros en un festival de velocistas a la llegada frente al famoso estadio de La Romareda.

Para Luis Herrera, ese día significó: “la famosa jornada de transición que existe en el ciclismo antes o después de grandes esfuerzos en la montaña y esta no era la excepción. Por ello, sabiendo que había una contrarreloj por delante en Valladolid, los equipos del líder Dietzen (Teka) y de Kelly (Kas) se dedicaron al control de la carrera y nosotros estuvimos atentos a defender los puestos que habíamos alcanzado. A todos nos interesaba mantener la carrera en la mano, unos esperando la crono (ellos) y otros esperando la montaña (Nosotros). El día no fue bueno para nuestro equipo pues perdimos dos grandes compañeros cuya labor nos haría falta: Abelardo Rondón y ‘Pinocho’ Corredor, pero el ciclismo es así y había que aceptarlo”.

Resultados:

Etapa 8

1.- Iñaki Gastón, 5h 43min 04 seg.

2.- Alfonso Gutiérrez a 1 seg.

3.- Sean Kelly mt

4.- Manuel Domínguez mt

5. - Patrick Denault mt

6. - Miguel Indurain mt

Clasificación General Individual

1. - Raymond Dietzen

2. - Sean Kelly a 2 seg.

3. -Pedro Delgado a 27 seg.

5. - Luis Herrera a 49 seg.


blog comments powered by Disqus